lunes, 23 de julio de 2012

STAVANGER - KRISTIANSAND


23 de julio de 2012:

Vaya con la lluvia!!! Es que no para ni un segundo. Nos lo tomamos con relax. Hoy visitamos Stavanger. Y para celebrar el 11º cumplemes de Laia, tenemos intención de comer las famosas gambas de las que todos nos han hablado.



Una vez con la Ac aparcada en el centro de Stavanger, trazamos una ruta desde el punto de información. Primero visitamos su muelle.



Llegamos al muelle y vemos el museo del petróleo (por fuera) y tienen convertido un parque de juegos para niños y no tan niños con utensilios de extracción de petróleo.








Y por el medio buscamos, el Fish market y las famosas gambas compradas a los barcos. Pero, el mercado resulta ser una triste tienda, y los barquitos pesqueros un crucero del Costa. (no sabemos si la lluvia también influyó). Así que, nos volvemos sin probar las gambas (snif, snif)




Luego su "Old Town" que nos encanta.






Por la tarde, tiramos millas hasta Kristiansand. El paisaje fabuloso: túneles y niebla, no se veía nada. Y en la parte trasera: papi y Laia, durmiendo. Vamos que un viaje aburridísimo. Al llegar al camping, nos reciben con un Absolutlly full.
Y nos facilitan la dirección de un área en el centro de la ciudad, que nos cuesta localizar.

Lo más gracioso del día es la emisora de radio noruega que hemos sintonizado: primero nos ponen música afro, luego música de clavicordio, en tercer lugar, flamenco: Camaron de la Isla; en cuarto lugar, Rock en catalán: Cayo malayo; y para finalizar, un grupo valenciano.

No hay comentarios: